EN 1951 algunos miembros de la Hermandad, se encargaron de buscar la forma de confeccionar un Trono Anda donde sacar a procesionar la Imagen. Se utilizó para este primero y rudimentario Trono el chasis y la plataforma de una carroza de las que se empleaban en la batalla de flores de la Feria de Julio.

Participaron en la construcción D. Francisco Balbino y D. Jesús Badia. Este último que tenía el oficio de tornero, me contó que pidió permiso donde trabajaba para construir de madera, las columnas de una balconada que se instaló en la parte delantera. Se adornó con jacintos que fueron regalados por D. Vicente Barberá. La casa “PUCHE” confeccionó los faldones de raso con que se rodeó.
En el ejercicio 1968-1969, se le encarga al escultor D. Francisco Martínez Aparicio, la confección de las tallas que forman el Vía Crucis que rodea el Trono Anda. Fue firmado el contrato por 26.000 pts que se pagaron en varias entregas Fueron tallados los pasos en madera de pino rojo de Suecia y pino silvestre. Al mismo tiempo se le encarga el cambio en la posición del brazo de la Imagen de Poncio Pilatos (que porta el pergamino), que lo tenía extendido y se queda con la posición en que lo conocemos actualmente. Costó 7000 ptas. (INSERTAR FOTOCOPIA CONTRATO)

Al año siguiente 1970, el artista D. Francisco López Pardo, se encarga de dorar las molduras del Trono Anda con oro fino y al mismo tiempo le da los toques de dorado a la Imagen de Poncio Pilato.

También en este año se construyen cuatro pebeteros que situados a los pies del Ecce-Homo procuraban una iluminación distinta al Trono Anda mediante llama. Este tipo de iluminación se utilizó durante dos años, y en años posteriores estos pebeteros se rellenaban con flores. Fueron realizados por el orfebre José David.

En 1981 Se realiza en el Trono Anda una reforma consistente en cambiar la dirección lateral de la misma por una dirección nueva en su parte posterior. El artífice de esta innovación es D. Vicente Genovés Oficial.