El estandarte de la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo es de forma romboide y fue realizado en el año 1.928, siendo todavía el que participa en todos los actos procesionales de la Hermandad.

La parte metálica es obra del orfebre Antonio Piró, y está diseñada en forma de rombo imitando así el escudo de la ciudad de Valencia. Lleva en su vértice superior una cruz de unos diez centímetros, en los vértices laterales emblemas de la Pasión de Cristo y en el inferior un escudo con las barras del Reino.

La parte central de raso y los bordados fueron realizados en el taller de bordados de Francisca Rams Montoro.

En la parte posterior están bordados en hilo de oro fino sobre fondo de raso morado el nombre de la Hermandad y el año de fundación.

En la parte delantera lleva pintada una Santa Faz representativa del Ecce-Homo obra de Francisco Medina Martínez sobre fondo de raso blanco y rodeada con bordados de hilo de oro.

En 1.977, con motivo del 50° Aniversario de la Hermandad fue restaurado por la firma Bordados Suay, cambiándosele las telas de raso, pero respetando los bordados y la pintura original.

Ya el Martes Santo del año 2004, una vez pasado el 75º Aniversario de la Hermandad, se bendice un nuevo estandarte cuya parte metálica fue realizada por el prestigioso orfebre valenciano Vicente David, y cuyas telas, bordados así como la Santa Faz pintada en el mismo han sido confeccionados por las monjas del convento de clausura de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada de la localidad de Burriana.