Posteriormente y para complementar el paso del Juicio del Señor, los mismos artistas tallaron en 1966 la figura de Poncio Pilato, quedando tal y como procesiona en la actualidad. Ambas figuras están realizadas en madera de Suecia.

En 1972 el taller de bordados de Angelita Suay confecciona la capa que el Santísimo Ecce-Homo viste en los actos procesionales, bordada en oro.

En el año 2000 se realiza una réplica de la imagen del Santísimo Ecce-Homo, tallada en madera de cedro por la firma Talleres Artesanos José Antonio Martínez S.L. de la localidad de Horche (Guadalajara).

En julio del año 2001 se confecciona nuevo manto para la imagen del Santísimo Ecce-Homo por las monjas del convento de clausura de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada de la localidad de Burriana.

En 2021 se restaura la cepa de la Imagen a cargo de la Empresa Bordados Ciriaco, S.L extrayendo cuidadosamente el bordado dorado de la capa y aplicarlo en un terciopelo nuevo apadrinada esta por Francisco Javier Carles Astillero y Encarnación Astillero Lozano, con el terciopelo que se ha retirado se ha dividido en pequeños trozos y se han empleado como reliquia para confeccionar una estampa plastificada que incluye una cita bíblica . «La hermandad repartirá una de las estampas creadas a cada cofrade y el resto se pondrá a la venta para poder recaudar fondos y destinarlos a obra social.

En 2021 se realiza la restauración del Santísimo Ecce-Homo a cargo de Pedro Arrue, el artista detalla que se respetará la gama cromática y se ha hecho un rebajado del mechón de cabello para poder facilitar la colocación de su capa. Además, describe que «la corona se había quedado sin espinas y vamos a recuperarlas e insertarlas. Para ello he conseguido espinos de una acacia del río Turia.

El Santísimo Ecce-Homo puede ser venerado en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, estando situado en una hornacina sita a la entrada de la capilla de la Comunión.